Uncategorized

DIY cómoda Hemmes de Ikea

Hola de nuevo!

Sí, lo sé, tengo el blog un poco olvidado pero ya estoy de vuelta con muchos temas que tengo en el tintero. Y uno de ellos era este diy que tenía en mente antes de que naciera Enzo. Los que ya conocéis mi página de instagram @my_little_enzo podéis ver el boceto que hice para decorar la habitación y ahí ya estaba la idea en dibujo. Es la cómoda perfecta para utilizarla de cambiador asi que no lo dudé.

Ikea, a parte de ofrecernos muebles low cost, nos da la oportunidad de hackearlos y hacerlos nuestros.Hoy os enseño lo fácil que es y os muestro otras muchas ideas que podéis coger para personalizar vuestra cómoda Hemmes.

 

Mi transformación ha sido rápida y gastando muy poco. Chalkpaint negra y gris (Leroy Merlín) y cinta aislante. Lo genial de esta pintura es que puedes pintar casi cualquier superficie directamente sin tener que lijar antes.Quería conseguir un efecto degradado, así que comencé pitando el último cajón de negro. He utilizado una brocha pues lo intenté con una bigotera y quedaba fatal. A continuación pinté el cajón del medio en gris y dejé el primero en blanco. Así ya me encantaba, pero, como podía darle mi toque? Utilicé cinta aislante para hacer los triángulos de forma vinílica por si me arrepentía después, de esta manera se pueden quitar sin dañar la superficie. Que os ha parecido?

A continuación os enseño más opciones para convertir esta cómoda en un modelo único.

 

 

(Imágenes Pinterest)

Como veis, en la imagen de la izquierda inferior también han utilizado el efecto degradado con la pintura. Sin embargo en la de arriba, han pintado toda la cómoda en un gris perla y también han pintado los tiradores en diferentes azules. Si quieres ir más allá, puedes pintarla y cambiarle los tiradores como la imagen de la derecha. Parece otra cómoda absolutamente.

(Imagen 1 @ella_and_tinyt, imagen 2 @oh.eight.oh.nine)

Podéis optar por tan solo cambiar los tiradores. Está muy de moda los de cuero, que justo podéis encontrarlos también en ikea o atreveros hacerlos vosotros mismos. O los de madera de pino dándole un toque muy natural a la vez de marcar un estilo nórdico en ambos casos. Puedes hacerla más divertida colocando todos los tiradores diferentes.

(Imagen izquierda @helenatrigo)

Y por ultimo, una de mis preferidas es esta de @helenatrigo. Ha sustituido la encimera y los frente de cajón por una tabla de pino natural. Aún faltándole los tiradores, el resultado es increíble. En la imagen de la derecha, han ido más allá añadiéndole a los cajones esos esquineros de latón que le da un efecto vintage muy bonito.

y ahora, te atreves a personalizar la tuya? Hoy en el @decorgroup_ig podéis enseñarnos las vuestras,animaos!

 

2 comentarios en “DIY cómoda Hemmes de Ikea”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s