DIY

DIY Chimenea

Por aquí estamos contando los días para decorar la casa de Navidad. Hacía tiempo que me rondaba la cabeza tener una chimenea en casa pero entre el poco espacio y el poco tiempo este proyecto se quedaba atrás.Hasta que este año, la ilusión por estas fechas de Enzo me ha hecho decidirme y fabricar una yo misma para ver cómo Papá Noel deja los regalos en ella!

Más fácil imposible!! Así que os voy a poner el paso a paso para que os animéis!!

Lo primero tomar medidas. Yo las hice midiendo el espacio donde la iba a colocar y fui sacando las medias de cabeza. Es una medida apta para espacios reducidos así que podéis copiarlos para que os sea más fácil.

Los tableros son de Leroy Merlin de pino macizo.Utilicé dos,uno para la base de 1,20×40 que corté a la medida que veis en la foto, y otro de 2mx60cm del cual saqué las demás medidas. Allí mismo te los cortan gratuitamente. En total me ha costado 24,95€. Tenéis el enlace del tablero aquí .

Lo siguiente es plantearlo en el suelo. De esta manera se ve que todo encaja y podemos empezar a montar.

Comenzamos con el marco. Es un diseño sencillo. Atornilla los dos tableros de 1mx20cm a los lados del tablero más corto de 86x20cm con tornillos que no superen el total de los dos juntos. Yo puse 4 en cada lado para mayor sujeción.

Ya tenemos el marco. Ahora lo volveremos a tumbar y colocaremos las lamas más estrechas de 1mx16cm en los laterales atornillando las entre sí con unas escuadras. Yo puse una en la parte de arriba y otra en la parte de abajo por seguridad.

Sujetar el marco a la base también con escuadras. En este caso los tornillos han de ser más cortos, que no superen el grosor de un solo tablero.

img_9221

Al fin colocamos la base en la parte superior también atornillando para evitar que se caiga.

Y así de fácil y rápido! Que os parece? Os gusta tanto como a mi? Ahora sí que si cualquiera puede tener una chimenea en casa!

Estoy deseando decorarla con los adornos navideños, y entonces si que si empezará la magia…

Si no queréis perdérosla…quédate por aquí ☺️

Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s