DIY

Puerta corredera diy

Pues si, si no os podéis creer que yo, no teniendo ni idea de carpintería me he fabricado mi propia puerta corredera, creeros que podéis hacerlo vosotros mismos con este paso a paso.

Una cosa muy importante a tener en cuenta es, que no es perfecta, y si la viese algún profesional, es posible que se llevase las manos a la cabeza, pero oye, yo estoy muy orgullosa de ella.

Y ahora…empezamos!!

MATERIALES:

  1. Listones de madera de Leroy Merlín
  2. Adesivo TRex power de Leroy Merlín Ver aquí
  3. Cannage de Natkits
  4. Clavos
  5. Sargentos
  6. Tirador de AliExpress Ver aquí

La medida de los listones depende muchísimo de la medida del hueco de vuestra puerta.

Necesitareis 4 listones con la medida de alto, y 8 listones con la medida de ancho. Construiremos dos estructuras iguales que más tardes serán unidas.

Comenzamos colocando 2 listones cortos en los extremos de un listón largo. Echar una pequeña cantidad de adhesivo para unir las dos piezas y sujetar con unos sargentos para cuadrar. Divide el marco en tres partes iguales y coloca los dos listones cortos restantes en la medida necesaria.

Una vez que esté seco, refuerza la unión de todos los listones con clavos. Yo coloqué tres en cada unión. Ahora, coloca el otro listón largo y unirlo con el mismo procedimiento. Os quedará un marco así. Repetir el procedimiento para tener dos estructuras exactamente iguales.

Tener paciencia, pues hay que respetar el tiempo de secado del adhesivo, aunque es muy rápido. Un consejo, no echar demasiado adhesivo pues después es algo difícil quitarlo. Podéis retirar el sobrante antes de que seque.

Ahora es momento de colocar el cannage. Para trabajarlo bien, en Natkits te mandan unas instrucciones para hacerlo correctamente.

Yo humedecí el cannage y me fue muy fácil colocarlo. Tomar una de las estructuras y colocar boca arriba, la parte donde hemos colocado los clavos de unión, ya que no queremos que se vean posteriormente y este parte quedará en el interior de la puerta.

Extiende la fibra natural sobre la estructura y grapar todos los extremos. Empezar desde arriba hacia abajo para estirar bien el cannage. Esto es muy importante para que quede tenso. Recorta el sobrante.

Antes de unir los dos marcos, hay que colocar el tirador para que los tornillos queden en el interior y no se vean.

Ahora ya se pueden unir los dos Marcos. Es muy importante que se quede en el interior la parte donde hemos puesto los clavos de ambas estructuras. Echar adesivo por todos los extremos y sujetar la estructura final con los sargentos. Para reforzar esta unión, yo coloqué unos tornillos por la parte de la puerta que iría en la pared para que no se viesen.

Ahora, rematar las imperfecciones de las juntas para que no se noten con masilla del color de la madera. Echar una capa generosa para cubrir la junta y dejar secar. Seguir las instrucciones del producto. Una vez seco, lijar.

Coloca el raíl que elijáis siguiendo las instrucciones y vuestra puerta estará terminada. Este kit de instalación para puertas correderas es de manoamano y podéis encontrarlo aquí .

Parecía tan fácil fabricarte tu propia puerta corredera?

No será perfecta, pero no soy carpintera y puedo decir que estoy orgullosa de ella. Os animáis a fabricar vuestra puerta?

Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s