Decoración

Reforma sin obras de un mini baño

Se que os gustó la reforma sin obras de mi baño, y como después de dos años sigue igual y no he tenido problemas, quise utilizar el mismo método en la reforma de la mobil home.

Os dejo el paso a paso y el link de todos los productos que utilicé.Si queréis ver el vídeo de como lo hice, podéis visitar mis perfiles en Instagram, Pinterest o TikTok.

Antes y ahora

Este baño mide 4m2 y por ello escogí materiales que hicieran que,visualmente, dieran la sensación de que pareciese más grande.

El material principal que utilicé es un revestimiento de pvc para cubrir las paredes. Es un material fácil de instalar ya que puedes cortarlo con un cúter y lleva un sistema de machi hembrado que se instala simplemente con silicona.

Todos los materiales son de Leroy Merlín

Lo primero que hice es retirar la bañera. En este caso, al ser una mobil home, fue muy fácil ya que en este tipo de casas son de pvc y solo están instaladas con el sellado de silicona.

Tras colocar el suelo en toda la casa, instalamos el plato de ducha. El plato de ducha se instala tan solo pegándolo al suelo con silicona y ajustando el sifón.

Plato de ducha Remix 70x120cm

Ahora es el momento de colocar el revestimiento de pvc. Medimos de suelo a techo y marcamos en el panel. Cortamos con el cúter y pegamos sobre la pared con unos puntos de silicona. Se puede pegar tanto en pared como sobre azulejos.

Revestimiento de pared PVC ARTENS alveolar blanco 260×37,5 cm

IMPORTANTE! La marca no recomienda colocar este material en el interior de la ducha. Yo me arriesgué con el primer baño que hice asegurándome de sellar muy bien las juntas con silicona especial para baños anti moho. Después de más de dos años, no he tenido ningún problema. Al ser pvc el agua resbala y no se filtra.

Para hacer los agujeros de las tomas de agua, apoya la lámina sobre ellos ejerciendo un poco de presión para marcar la situación de estas y con el cúter recorta el agujero.

En este caso, quise destacar la zona de la ducha con un estampado para darle personalidad y combinarlo con el resto blanco para darle más amplitud.

Para realizar los recortes de ventanas y enchufes, debéis medir y calcar la silueta en las placas.

Para colocar la columna de la ducha solo hay que seguir los pasos del fabricante. Un detalle importante, es que utilices un paño para apretar las tuercas y así no llevarte la pintura de las piezas.

Columna ducha monomando EDOUARD ROUSSEAU Hera blanco

Uno de los pasos más importantes es sellar todas las juntas con silicona especial para baños STOP MOHO. Tanto en las juntas de los paneles como en el techo y suelo.

Silicona SELLACEYS cocinas y baños STOP MOHO 280 ml crema

La mampara es algo que parece difícil de instalar pero en absoluto! Tan solo tienes que colocar el perfil de la pared y del techo y colgar la puerta. Siguiendo las instrucciones es muy fácil! Recuerda sellar también con silicona la parte interior del perfil de la mampara.

Mampara corredera Tala perfil blanco 120×200 cm

El mueble que escogimos es un mueble muy versátil ya que existen varias medidas y colores.

Mueble de baño Amazonia roble 60 x 45 cm

Necesitábamos un espejo simple pero actual. Este con forma de cápsula es perfecto y además tiene un precio genial!

Espejo de baño Capsula 55 x 80 cm

Los detalles importan, así que colocamos una balda de bambú de Ikea para tener algo más de almacenaje ya que el baño es pequeño. Una planta le da un toque fresco.

Las toallas y jaboneras son de HM home.

En un fin de semana, podrás tener un baño como este y por la mitad de precio de una reforma integral.Si quieres ver otro diseño con el mismo sistema, no dudes en buscar unos post atrás y podrás inspirarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s